Son los Libros Contables, aquellos que deben llevar obligatoriamente los comerciantes, en los cuáles se registran en forma sintética las operaciones mercantiles que realizan durante un lapso de tiempo determinado.
Se clasifican en :
- Libros Principales: Libro de Inventarios y Balance, Libro Diario, Libro Mayor, etc.
- Libros Auxiliares: Libro de Compra, Libro de Venta, etc.
¿QUÉ ES LA LEGALIZACIÓN DE LIBROS CONTABLES Y TRIBUTARIOS?
La legalización de libros es la constancia,puesta por un notario, en la primera hoja útil del libro contable. Si uso registros por medios computarizados, esta constancia debe estar en la primera hoja suelta. La constancia asigna un número y contiene el nombre o la denominación de la razón social, el objeto del libro, numero de folios, el día y el lugar en que se otorga, el sello o firma del notario ( o juez de paz si no hubiera notario en el lugar).
Además, cada hoja debidamente foliada, debe contar con el sello del notario o juez de paz.
amiga as hecho tus temas por separado de todas maneras buen tema interesante
ResponderEliminarGracias amiga, si lo realice de esa manera.. :D
ResponderEliminarhola lau =) está super interesante el tema, es algo que debemos conocer ya que nuestra carrera va de la mano con la contabilidad <: muy bueno!
ResponderEliminarme parece muy bueno el tema que escogiste ;) porque como administradores debemos conocer sobre los libors contables y su legalización para que sean formales.
ResponderEliminarQue tema mas interesante,tiene ejemplos faciles de aplicar .Gracias porque se que nos ayudara en el futuro.
ResponderEliminar